Ben Southall, de 34 años, que fue scout en Petersfield, Hampshire (Reino Unido), ha conseguido, entre más de 34.000 solicitantes, el puesto de responsable del cuidado durante seis meses de una isla tropical en Queensland, la Gran Barrera de Coral australiana.

El contrato de seis meses fue el primer premio del concurso puesto en marcha por la Oficina de Turismo de Queensland en enero.

El nuevo trabajo de Ben requiere vivir en la isla de Hamilton, en Queensland, la Gran Barrera de Coral.

ben_jpg_357834729

La competición fue ideada por la oficina de turismo local como una campaña de marketing mundial. Las redes sociales se apresuraron a recogerlo, y al cabo de 48 horas más de 7.500 personas habían solicitado el trabajo.

Además, más de 200.000 personas visitaron la web del concurso durante el primer fin de semana.
Para acogerse a la oferta de este empleo de ensueño, abierto a personas de cualquier nacionalidad, se requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

Los demandantes se fueron redujendo hasta sólo 16 finalistas, entre ellos Ben, que fueron invitados a la isla de Hamilton para pasar cuatro días donde se llevó a cabo un proceso de selección. Ante las cámaras de una docena de televisiones internacionales, tuvieron que demostrar sus aptitudes nadando en la piscina, buceando en el arrecife, y disfrutando de la comida.

El ganador ha trabajado como guía turístico en África, dirigido proyectos de caridad en el Reino Unido, gestiona un festival de música, y es un aficionado al maratón y a escalar montañas.
Ben percibirá unos 111.000 dólares(unos 83.300 euros) por los seis meses de contrato.

Además del salario, el puesto de “vigilante” en Hamilton incluye una casa en la playa con tres dormitorios, piscina y un carrito de golf para recorrer la paradisiaca isla.

La campaña ha generado unos 100 millones de dólares australianos (74 millones de dólares estadounidenses o 55,6 millones de euros) en publicidad, reveló Anthony Hayes, director del departamento de Turismo de Queensland.

map

 

Para leer la noticia original haz click aquí.

Anuncios