El centro de Tafalla se vio ayer “tomado” por los scouts. Un millar de jóvenes pertenecientes a los diferentes grupos Scouts Católicos de Navarra se dieron cita en la ciudad del Cidacos para festejar a su patrón, San Jorge, bajo el lema noticia navarraDejando huella.En esta ocasión, el punto de encuentro para la celebración fue Tafalla ya que este año el grupo de la localidad, Ibaialde, celebra su 25º aniversario.

Esther Iso Gayarre, coordinadora del grupo tafallés, se mostró muy satisfecha tanto con el transcurso de la jornada de ayer como con la celebración del aniversario en general. Asimismo, explicó los motivos que les llevaron a elegir el lema del San Jorge de este año. “Creemos que dejar huella es la labor que tenemos que hacer desde los diferentes grupos”, señaló. Por su parte, Andoni Hernández, presidente de los Scouts Católicos de Navarra destacó “la buena salud” de la que goza el escultismo ahora mismo en la Comunidad foral.

Durante toda la mañana, los asistentes participaron en diversos juegos. La comparsa de gigantes y cabezudos de Tafalla así como los danzaris también se sumaron a la celebración con una actuación en la plaza de Navarra. De este punto partieron en comitiva, a las 13.30 horas, todos los grupos hasta la iglesia de Santa María, donde tuvo lugar una concurrida eucaristía, presidida por el arzobispo, Francisco Pérez González.

Tras la misa, los scouts se dirigieron hacia el parque del Conde, donde compartieron una paella.

 noticia navarra2

 

Fuente: Diario de Navarra.   Noticia original aquí.

Anuncios