Llega la cuenta atrás para la 5ª edición del festival de arte de Barcelona, “Alquimia”. Pintura, fotografía, videos, performance…todo impregnado del significado de la metamorfosis. alquimia 2009

“En un pasado muy mitificado, era el entorno el que configuraba la cultura. Actualmente, cada uno se crea la suya, tomando muestras de todos los sitios, en una constante, necesaria e inconsciente metamorfosis, cuyo paro significa la muerte, o…qué es la metamorfosis!”

 En el festival, que está promovido por Minyons Escoltes i Guies de Catalunya ,  se expondrán las obras artísticas del movimiento scout y, desde hace dos ediciones, también se muestran obras de personalidades de fuera del mismo, dándole así voz a una vocación de expansión y apertura al tejido artístico de la ciudad y del territorio catalán.

Alquimia es un proyecto que apuesta por el arte como agente de transformación personal y social. Es un festival artístico en el que tienen espacio todas las disciplinas  tanto si existen como si están por inventar. El arte es un espacio de transformación donde cada individuo observa , reflexiona y crea su propia visión del mundo.

Todos los participantes están invitados al encuentro de artistas del 14 de febrero donde se debatirá alrededor del tema aportando nuevas ideas y propuestas de trabajo.

Alquimia se abre a los grupos por la mañana con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes un contacto directo con el arte, poniéndole en el lugar del espectador pero también del creador.

Por la noche encontrareis Alquimia en estado puro. Se podrán ver todas las obras, espectáculos y actos artísticos en directo. Podréis conocer a los creadores y participar de esta gran fiesta “ alquímica”.
 
ALQUIMIA 2009
Metamorfosi :   23 de mayo a partir de las 20:30
Lugar: l’Espai Jove Gràcia
C/ Gran de Gràcia, 190, bicing i metro Fontana (L3)
 
EQUIP ALQUIMIA
alquimia@escoltesiguies.cat
http://alquimia09.blogspot.com

 

[Para leer la noticia original pincha aquí]

Anuncios