missoni

El pasado sábado 12 de agosto, Eduardo Missoni, ex Secretario General de la OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) dio una conferencia en el hotel Pinomar, de El Puerto de Santa María.

La conferencia estaba organizada por Rafael Parodi de Porres, miembro del Grupo Scout San Pablo; y  asistieron  miembros de diversos grupos scouts de las delegaciones de Jerez y Cádiz del MSC, así como representantes de  La Roca del Consejo, del Círculo de Coleccionistas Scouts de España y otras agrupaciones scouts de la zona.

Eduardo Missoni pronunció una conferencia sumamente interesante en la que explicó a los presentes en qué consiste ser scout hoy en día. A lo largo de la misma explicó el concepto del “Hoy”, con sus problemas y complejidades; así como lo que significa ser scout, diferenciando lo que era el escultismo en su fundación en 1907, de lo que es hoy.

Dijo a los presentes que el escultimo “tiene como tradición la innovación”, y que debemos estar siempre listos para avanzar como scouts según las circunstancias del lugar y la época en la que vivimos.
Insistió en la hermandad que une a todos los scouts del Mundo, y tomó para ello la referencia que hace el texto de la Promesa a la patria, opinando que la patria de un scout no es su país, sino el Mundo.

Fue verdaderamene una conferencia muy ilustrativa y emocionante, en la que todos los presentes pudimos sentir elescultismo muy de cerca. Además, Misoni se mostró como una persona muy afable y cercana, con muy buen humor, que a la vez transmitía una energía y una fuerza que no dejaron a nadie indiferente.

1

Si queréis descargar el audio de la conferencia, podéis hacerlo, haciendo click aquí

(enlace de descarga http://www.megaupload.com/?d=BZQAN02A).


Anuncios