El próximo verano será, a todas luces, un verano scout.

No sólo ya por el Jamboree Sweden 2011 (del que os hablé hace poco), sino porque tendrá lugar otro acontecimiento internacional muy importante para todo el escultismo católico.

¿De qué estamos hablando? De la Jornada Mundial de la Juventud, que el próximo verano hará encontrarse en Madrid a cientos de miles de jóvenes católicos. Entre el 15 y el 21 de agosto, la capital española estará llena de familias y jóvenes de todos los países del mundo.

Los scouts, por supuesto, tendrán su sitio en este evento. Podrán colaborar como participantes (aquellos que tengan más de 14 años) o voluntarios, tanto para ayudar a buscar acogida a los peregrinos que acudan, como para participar y colaborar en el macro campamento scout que se va a organizar en Cuatro Vientos.

Independientemente de las creencias cada uno, esta es sin duda una oportunidad para ponerse en contacto con scouts de todo el mundo, y vivir una experiencia escultista única, así como para llevar acabo la labor de servicio que se pide a todo scout.

Os dejo la web oficial de la JMJ, así como la que ha elaborado MSC, especial para scouts.

 

Anuncios