Y vamos allá con nuestra tercera entrada sobre Extrajobs, para los que estén comenzando a sacar fondos para sus campamentos y proyectos.

De nuevo, empezamos con las…

-Ventas:

El scout tiene que conocer a su público, y saber qué les atrae. ¿Regalitos o comida?

-Manualidades con Hama, fieltro o fimo: Raro es el grupo en el que no hay alguien experto en alguno de estos materiales que de un tiempo a esta parte están por todas partes. Con ellos es bastante fácil hacer manualidades sencillas y muy vistosas a bajo precio.

Os dejamos un tutorial de cada estilo: Hama, Fimo y Fieltro

-Repostería: ¿Por qué no vender a los padres o a los vecinos del barrio dulces hechos a mano? Las reuniones de padres pueden ser un punto de venta excelente, y si no siempre se puede tomar ejemplo del típico puesto de limonada estadounidense en mitad de la calle, cambiando el zumo de limón por pasteles.

Para ayudaros a decidir qué dulces vender, os invitamos a visitar nuestra recién estrenada sección de recetas.

Sólo os pedimos un favor: No vendáis galletitas, que bastante extendido está ya el tópico.

-Eventos:

-San Valentín: Proponed en algún colegio de vuestra zona, o en el mismo grupo, un día de San Valentín especial. Haceos responsables de hacer llegar las cartas de amor o amistad que se envíen. Vosotros las recogéis por un módico precio y las hacéis llegar a su destinatario sin decir quién la envía. Y, si queréis hacerlo más completo, ofreceos a repartir también flores por encargo: Claveles y rosas rojos, por ejemplo, cada uno a un precio, acompañando a la carta dedicada… o anónimamente.

-Recogida de basura: ¿A quién no le da pereza bajar la basura por la noche? Como el scout ayuda a quien lo necesita ofreceos a bajar la basura de los vecinos del barrio durante una semana, o varios días al mes, cobrando por ello. Para dar a conocer vuestro servicio poned carteles en la zona o aprovechaos del boca a boca.

-Día del padre/día de la madre: ¿Es el día de la madre y no te puedes gastar mucho dinero? ¡El grupo scout te ayuda! Por encargo, comprometeos a llevar la mañana del día de la madre o del padre un desayuno completo a la casa que os lo pida, o un regalo original, ¡o incluso una canción en directo!

-Merienda para unidades pequeñas y reuniones de padres: Aprovechad la repostería que habéis aprendido a hacer para organizar meriendas que ofrecer en las reuniones de padres o a los lobatos y castores cuando terminan sus juegos. No hace falta que vendáis los bizcochos enteros si sois capaces de conseguir que muchos miembros del grupo os compren las porciones.

Por último, está el súper evento que os puede proporcionar muchos fondos pero que requiere mucha preparación, y al que le dedicaremos un post aparte…. Los cumpleaños.

scout galletitas

Anuncios