Os dejo una pequeña sección con las preguntas más habituales respecto al escultismo, con respuestas rápidas.

image002

¿Qué son los scouts?   Los scouts son los miembros de un movimiento educativo que se fundó en 1907.

¿Qué hacen los scouts? Aquí tenemos la respuesta teórica y la práctica. La teórica es que los scouts pretenden “dejar el mundo mejor de como lo encontraron”, poniendo en práctica los diferentes puntos del método scout. La respuesta práctica es que los scouts hacen servicios sociales, actividades en la naturaleza, actividades en grupo…

¿Cómo puedo ser scout? Hay grupos en prácticamente todas las ciudades de España. Sólo tienes que acercarte a la sede de alguno y decir que estás interesado en entrar (pregunta en las parroquias, muchas veces ceden locales a grupos).

¿Es correcto decir “boy scouts”? Al principio, los scouts eran sólo chicos, de ahí lo de “boy” scouts. Más adelante, cuando se fundaron las “girls scout” o Guías, estaban separadas de los chicos. Sin embargo actualmente chicos y chicas están juntos en los grupos en la mayoría de asociaciones, al menos en España. Por lo tanto, no, no es correcto decir “boy scouts.”

¿Desde qué edad y hasta qué edad se puede ser scout? Desde los cinco o seis años (u ocho en algunas asociaciones) hasta que uno quiera, no hay límite de edad.

¿Dónde puedo encontrar grupos scouts? En la mayoría de ciudades españolas y en todas sus provincias hay grupos scouts. Pásate por el post de enlaces para buscar información sobre grupos scouts en tu zona.

 

faq2

Anuncios